CARGANDO
Tu casa, el coche y la playa. Todo listo para disfrutar del verano.




Un consejo para cada caso te vendrá muy bien en estas vacaciones, déjanos que te los contemos en plan amigos y sin ponernos demasiado serios, que no es necesario.

Seguro que cuando sales de vacaciones lo primero que piensas es que dejas la casa vacía y los amigos de lo ajeno pueden estar al acecho y tentados de hacerte una visita. Pero, aunque no estamos libres de un percance de ese estilo, hay un par de cosas, o más, que puedes hacer para evitar riesgos en la medida de lo posible.

Lo primero es que dejes un juego de llaves a una persona de confianza, de esta manera si ocurre algo no deseado en tu domicilio no será necesario que abandones el lugar de vacaciones deprisa y corriendo, tu amigo o familiar pueden hacerte el favor de estar presentes en caso necesario y te puedes evitar un viaje imprevisto, quizás ni haga falta que regreses de forma precipitada.

Además de las llaves, procura tener en cuenta ciertas precauciones como cerrar la llave de paso del agua, apagar la caldera de gas, desenchufar todos los aparatos eléctricos no imprescindibles, además de evitar riesgos ahorraras algo en la factura. Olvídate de efectos especiales luminosos, con que no dejes la casa con persianas bajadas y que se note que no hay nadie es suficiente.

Le toca al coche, seguro que eres muy previsor y has hecho todo lo necesario para que esté en perfectas condiciones, pero por si acaso y teniendo en cuenta los meses de inactividad forzosa, es mejor que hagamos un repaso. Imprescindible: neumáticos (dibujo y presión deben estar en buenas condiciones), frenos revisados, niveles de líquidos como frenos, aceite y líquido refrigerante (ese que está en el radiador incluso en invierno), kit de señalización y chalecos (ambos son obligatorios) y si le echas un vistazo al aire acondicionado será más confortable tu viaje.

Ya casi estamos en el pueblo o la playa, peor no han terminado los consejos. Si vas a cualquier destino donde el sol pueda suponer un elemento de riesgo recuerda que los índices de protección de los protectores solares están en relación directa con la cantidad de minutos que puedes exponerte al sol con la crema aplicada y sin correr riesgos innecesarios, para pieles normales. Por ejemplo, en verano la mayoría de los días tenemos un índice de radiación solar entre 8 y 10, en esas condiciones con la piel normal podremos exponernos al sol sin riesgo 30 minutos con protección +50. Pero ojo al envase, no todas las protectoras son iguales, si quieres estar seguro busca las que indican protección de amplio espectro UVB-UVA, si además es SPF 50, nos protegerá contra el 98% de la radiación.

Con estos breves consejos ya estás listo para disfrutar unos días de vacaciones, pero no olvides hidratarte mucho, mantener la distancia social incluso en la playa y usa la mascarilla en lugares cerrados y donde sea obligatorio, o no puedas mantener la distancia adecuada.