SI VAS A HACER EJERCICIO EN CASA, UTILIZA LA CABEZA
Más que una broma es una necesidad, y es un tema serio, antes de ponerte a hacer ejercicio aunque sea en casa en estos tiempos de confinamiento, necesitas hacerlo con cabeza.
Si ya tenemos el problema de la falta de movilidad estando en casa mientras pasa la pandemia, lo peor que podemos hacer es ponernos a realizar ejercicio de forma descontrolada y no adaptada a nuestra realidad personal, y ya no hablemos si te da por seguir en las redes sociales a hiperactivos “monitores” que te proponen realizar actividades que pueden, lejos de beneficiarte, provocarte una lesión o males mayores. Recuerda que lo primero que hay que evitar es la necesidad de acudir al médico por accidentes o lesiones en casa.
Te vamos a dar unas cuantas recomendaciones que debes considerar y que van a mejorar mucho el resultado de la actividad física que hagas:
Fijar un objetivo, es fundamental, ya que no es lo mismo plantearse perder peso en condiciones de movilidad normales, que pensar en conseguirlo encerrado en casa con la familia en un piso pequeño. Lo importante es combatir las actitudes sedentarias y promover la actividad física. Es decir, fuera el “sillónbol”.
Considera tu condición física, no es lo mismo tener 25 años y que vayas al gimnasio habitualmente, a que tengas 50 y seas más bien inactivo. Adaptar estos aspectos te evitará lesiones innecesarias. Incluso a los que van habitualmente al gimnasio, que deben procurar mantener un nivel de actividad parecido, pero no entrenar para batir un record.
Adáptate a las condiciones de tu hogar, no es lo mismo tener un chalet con jardín, que un apartamento en el centro de la ciudad sin terraza. Si eres runner no podrás mantener el nivel de entrenamiento salvo que cuentes con elementos que te lo permitan, pero si no las tienes será difícil. Solo hay que procurar que esta situación no nos deje peor que estábamos al empezar la pandemia.
Escucha a tu cuerpo, es el mejor para saber si te estás pasando ya que emite señales de atención que no debes pasar por alto.
Utiliza la tecnología y las redes, hay múltiples opciones actualmente para que puedas seguir consejos de actividad física durante este periodo, las encontrarás en Redes Sociales, medios de comunicación, etc. Utiliza la más adecuada a tu condición física y a las condiciones de tu hogar.
Por último, si teletrabajas no olvides que cada hora más o menos debes levantarte y realizar algún tipo de estiramiento o actividad, unas simples sentadillas te ayudarán a no perder movilidad y mantenerte activo. Por supuesto cada día debes realizar al menos 20 minutos de ejercicio considerando lo que te hemos contado anteriormente.