CARGANDO
Consejos para planificar el verano y pasarlo bien evitando riesgos




Se acerca el sueño de todos los años, las vacaciones de verano, y por supuesto sus efectos de todo tipo también. Os dejamos unos consejos para hacerlas satisfactorias para todos, especialmente este año.

Parece que en breve pensar en las vacaciones no será una utopía y tendremos que decidir que hacer en esos días, dónde pasarlos y qué necesitaremos para evitar riesgos y ganar en seguridad sanitaria.

Como cada año hay que tomar la decisión del destino de vacaciones, y en esta ocasión contamos con una ventaja: nos podemos evitar elegir entre quedarnos en España o visitar el extranjero. Os recomendamos que os quedéis en nuestro país y así daremos algo de vida al sufrido sector turístico nacional que lo necesita, y seguro que hay muchos sitios que aún no conoces de este fantástico país nuestro.

Lo que si parece tomar cuerpo es que el calor juega a favor nuestro en la lucha contra el virus, ya que uno de los datos que se manejan es que a temperaturas de 33 grados centígrados o superiores el virus pierde su actividad y deja de ser contagioso. Hasta ahí es una ventaja muy importante, pero no hay que confiarse y es preferible pecar de cautos que de todo lo contrario.

Partiendo de esa buena noticia, parece que una de las decisiones a tomar es si preferimos calorcito o lugares frescos, ambas opciones son validas, pero las medidas de protección que deberemos tomar cambian; no es lo mismo una casa rural en los Picos de Europa, que un apartamento en Huelva con playa incluida. Seguro que en el segundo caso tendremos que evitar más las aglomeraciones que en el primer caso, a pesar de que la temperatura máxima sea menor. Es decir, como siempre hay que decidir entre playa o montaña, pero no solo por el gusto de cada, sino por las ganas de tomar más o menos medidas de protección.

La que no podemos dejar de lado es la protección frente al sol, este verano más si cabe ya que hemos estado mucho tiempo sin que nuestra piel haya cogido algo de color y por lo tanto las cremas de factor 50 van a ser las protagonistas.

Pero además vamos a necesitar la mascarilla ya que, si bien el virus no se trasmite en el agua del mar o la piscina, si deberemos evitar aglomeraciones en las zonas de baño y guardar la distancia de seguridad sugerida. Si como decíamos estamos libres del virus en el agua, en el caso de aguas de interior como son lagos, ríos o pozas es mejor evitarlas y optar por las piscinas.

Por lo tanto, preocupate sobre todo de las aglomeraciones, ya que la supervivencia del virus a los rayos ultravioleta y las temperaturas veraniegas es muy baja, y el riesgo se concentra en la transmisión de persona a persona por vía aérea. Eso si, echa a la bolsa o mochila mascarillas y gel desinfectante, puede venirte bien en algún momento.

En cuanto a los alojamientos turísticos no tenéis que preocuparos, ya que cuentan con normas de higiene y distanciamiento y con seguir las instrucciones será suficiente.