Es una actividad que no siempre se vincula al tiempo libre ni asociada por tradición a los hombres de la casa, pero la pandemia está cambiando las cosas y se pueden sacar muchas ventajas de cocinar en casa.
Seguro que durante estos meses de confinamiento te has decidido a entrar alguna vez en la cocina con el ánimo de preparar algún antojo, o una idea que has visto en algún sitio o simplemente esa receta que te contó un amigo. Pues si ya lo has hecho sabrás que casi siempre resulta gratificante comer lo que uno mismo ha cocinado y es una buena forma de pasar el tiempo.
Y si no te has puesto aún, estás a tiempo de hacerlo, aunque estés en la fase 3, ya que no es solo ponerse a cocinar, es el propio proceso que tiene su atractivo: decidir lo que quieres cocinar, ir a comprar, preparar los elementos necesarios, ponerle algo de creatividad si te atreves, emplatar lo cocinado y por supuesto comerlo en compañía de la familia. Y no te olvides de una buena copa de vino o cerveza mientras consigues tu estrella Michelin en la cocina.
¿Suena bien verdad? Todo el proceso nos ayuda a cubrir el tiempo que puedas tener libre y que no sabes a qué dedicarte, con el beneficio añadido que la cocina además te puede ayudar a conseguir objetivos adicionales, que te puedes haber fijado ya o que podrás poner en marcha ahora, y así multiplicas las ventajas de cocinar en casa. Por ejemplo, puedes utilizar la cocina y la preparación de la cena para que los niños participen, aprendan y se entretengan durante un rato, puedes fijar menús semanales que ayuden a todos a alimentarse mejor y como no, puedes conseguir ahorros importantes si evitas precocinados y comidas preparadas que son algo más rápidas, pero no siempre tan saludables como las que tú puedes cocinar.
Hablando de ahorro y comida sana, si dedicas atención a las verduras y las legumbres, vas a descubrir todo un mundo de sabores, opciones y a un precio muy barato. Te dejamos unos enlaces para que practiques en los próximos días:
Recetas con verduras
Alcachofas de todas las maneras
Un poco de todo, pero todo rico
Y para que no te pierdas en la compra y elijas comercio de barrio, que lo necesita y venden siempre calidad, aquí tienes un enlace a los mercados que están deseando vender y llevártelo a casa:
Mercados de Madrid
Mercados de Barcelona
¡Que aproveche!